La Responsabilidad Moral Y Social De Los Medios De Comunicación

Published: 2021-09-15 01:15:10
essay essay

Category: Social Issues

Type of paper: Essay

This essay has been submitted by a student. This is not an example of the work written by our professional essay writers.

Hey! We can write a custom essay for you.

All possible types of assignments. Written by academics

GET MY ESSAY
La Responsabilidad Moral y Social de los Medios de Comunicación

La información de índole trascendental que emiten los medios de comunicación local, nacional e internacional, repercute enormemente en una sociedad. La influencia que las empresas mediáticas pueden ejercer sobre las masas es inconmensurable, ya que a diario se emite repetidamente información sobre los hechos que emanan del día a día de la comunidad mundial. Por esto, la objetividad, la imparcialidad, la calidad y la veracidad son elementos imprescindibles que deben ser inherentes a la información a la hora de que el público la reciba para que éste pueda analizar y hacer sus propias conclusiones mediante el pensamiento crítico. Hoy en día, es fácil reconocer que recibimos información subjetiva, adulterada e implícitamente plagada de opiniones. El contenido de la noticia es tristemente viciado por corrientes ideológicas o políticas por el deseo de acaparar del mercado o por la ambición de crecer económicamente.

El poder de la información tiene un amplio alcance en las diferentes esferas de la vida social; la intromisión de intereses ajenos a los de la colectividad, aunado al abuso de la libertad de expresión por parte de los medios de comunicación, pueden comprometer la preservación del orden y el progreso en una sociedad al divulgar información divergente de la realidad.

La influencia de los medios de comunicación en una sociedad es eminente y se puede decir que éstos actúan como moldes de pensamiento. La gente se fía de lo que los medios difunden e incluso a menudo se basa en sus emisiones para tomar decisiones importantes como por ejemplo en relación al consumo en cuanto a la economía, en relación a las elecciones en cuanto a la política o simplemente para decidir si salir o no de casa dependiendo de las condiciones climatológicas .

Warning! This essay is not original. Get 100% unique essay within 45 seconds!

GET UNIQUE ESSAY

We can write your paper just for 11.99$

i want to copy...

This essay has been submitted by a student and contain not unique content

People also read